2 nov 2011

La Biblia Negra


La Biblia Negra
Autor:Anton LaVey
La Biblia Satánica (también conocida como la Biblia Negra) es una obra de tipo filosófica-religiosa escrita por Anton Szandor Lavey, quien fue fundador de la Iglesia de Satán y el mas popular exponente del satanismo contemporáneo. Es una obra que contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos, en los cuales fundamenta las bases de la Iglesia de Satán, movimiento existencialista que LaVey iniciaría en 1966.
LAS NUEVE 
DECLARACIONES 
SAT£NICAS
1.°Satan representa complacencia, en lugar de 
abstinencia! 
2. °Satan representa la existencia vital, en lugar de 
sueños espirituales! 
3. °Satan representa la sabiduria perfecta, en lugar 
del auto engaño hipocrita! 
4. °Satan representa amabilidad hacia quienes la 
merecen, en lugar del amor malgastado en 
ingratos! 
5. °Satan representa la venganza, en lugar de ofrecer 
la otra mejilla! 
6. °Satan representa responsabilidad para el 
responsable, en lugar de preocuparse por 
vampiros psiquicos! 
7. °Satan representa al hombre como otro animal, 
algunas veces mejor, la mayoria de las veces peor 
que aquellos que caminan en cuarto patas, el 
cual, por causa de su "divino desarrollo 
intelectual" se ha convertido en el animal mas 
vicioso de todos! 
8. °Satan representa todos los llamados "pecados", 
mientras lleven a la gratificacion fisica, mental o 
emocional! 
9. °Satan ha sido el mejor amigo que la Iglesia 
siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el 
negocio todos estos años!
Se busca a Dios vivo o muerto




Explica en este capítulo la caída de lo establecido, la muerte de las religiones, lo que cada día se vuelve mas evidente debido esto a que los representantes de las religiones van corrompiéndose haciendo que los feligreses vayan perdiendo la noción de las religiones. Es un discurso en contra de la hipocresía de la Iglesia católica principalmente que propone una filosofía que contradice la naturaleza de los seres humanos, haciendo imposible cumplirla en su totalidad, contrariamente a lo que predica el satanismo, que según Anton Szandor LaVey es una filosofía que acepta al ser humano con sus errores y vicios y por lo tanto es la religión ideal.




El Satanista real, examina su vida y hace un cambio en esta. Se "convierte" en Satanista al momento de abandonar todo aquello que lo perjudica (religiones, falsa moral, auto engaño hipócrita, etc...) con el fin de liberarse de la ética inútil y de la auto represión que comúnmente las personas se aplican a si mismas (No confiar en ellas, sentirse débiles, menos que otros, y muchas otras cosas...).


El Satanismo toma su nombre de la figura maligna del cristianismo: Satán. ¿Porque?, precisamente, porque los cristianos, según el Satanismo, son la fuente misma de toda la ética y moral aberrada, opresiva, que el Satanismo quiere destruir. Y Satán, siendo el símbolo mas adverso a esta religión, representa además la Rebelión, el abrir de ojos, la existencia vital, la negación de la falsa moral, de las falsas costumbres, la negación de dios, la aceptación de nuestros impulsos y deseos mas oscuros... en definitiva, la imagen anhelada del Satanista que desea acabar con todo lo que no le sirve, y comenzar a vivir a su manera.


Dentro del Satanismo, también ha existido siempre un lado esotérico, ocultista. Se considera la magia, como un elemento importante, aun siendo "ateos" (en cuanto a que no creen que Satán exista realmente, y lo tomen nada mas como un símbolo abstracto de su cambio), y mas aun si tienen algún tipo de creencia espiritual (y que tal vez considera a la figura diabólica como algo "real". La magia dentro del Satanismo esta pura y exclusivamente, para satisfacer los deseos del Satanista. Regresando a la biblia negra de LaVey, en su libro encontramos esta magia. Se trata de satisfacerse, por ende, sus rituales contemplan principalmente tres aspectos fundamentales:


El ritual de destrucción, el ritual de deseo, y el ritual de compasión. Estos tres rituales, encarnan en cada uno de ellos, los deseos más básicos de la mentalidad humana. Algunos otros "rituales" y "tipos" de magia, son usados por los Satanistas que aceptan la magia, pero estos que se incluyen dentro de la biblia negra son los de mayor aceptación.


Existen dos tipos de Satanista, como ya se dijo, que practican esta magia. Aquellos que tienen claro que Satán es para ellos nada más un símbolo, y la magia les sirve a modo de auto sugestión (Creyéndose esto por un momento para sentirse más seguros). Existen los otros, que realizan los rituales con la plena crecía de que lo que están haciendo, es una realidad, y que su magia actúa sobre sus objetivos.


Los tres rituales, entonces, engloban dichos deseos básicos que un Satanista podría alojar en si. El ritual de destrucción, funciona a modo de "canal de odio". Si se quiere destruir a una persona, si se desea el mal para esta, si se desea incluso su muerte, sea cual sea la forma específica con la que se desea que suceda esto, el ritual de destrucción es la herramienta precisa.


El ritual de deseo, se usa en casos de querer acercarse a alguien, sobre todo si esta persona (y en un sentido sentimental o sexual) no se fija en el Satanista. El practicante realiza este ritual con el fin de ser amado, deseado sexual mente, o incluso, con el fin de conseguir "amigos".


El ritual de compasión, bien podría ser el mas complejo y peligroso de los tres (al contrario de lo que cree la mayoría). Este sirve para ayudar a un ser querido en apuros, "retirando" el mal que lo aqueja. Sea creyente o no quien lo practica, se dice que ese "mal" que aqueja al otro, se vuelve contra aquel que hizo el ritual de compasión. Esa es la razón por la que a veces resulta contraproducente.


El Satanismo en si no promueve el uso de la magia. Es una herramienta lista para ser usada por quien lo desee, sin embargo, no es algo que el Satanista deba hacer para adquirir su estatus de Satanista. En general, el Satanismo permite a sus aparentes "adeptos" total liberad sobre que pensar y creer. El Satanismo se desarrolla en cada persona, muchas veces de forma distinta. Aun con LaVey, y sus doctrinas, filosofías y teoría religiosa, el Satanismo sigue siendo un estilo de vida, en el cual cada quien busca su camino y lo sigue.


Un Satanista puede hacerse, o nacer siendo Satanista. Esto quiere decir, que muchos, habiendo sido cristianos (o de otra religión adversa al Satanismo) analizan su existencia, y se dan cuenta de que están "mal", volviéndose hacia el Satanismo como respuesta a sus necesidades de rebelarse. Y existen aquellos que "nacen" siendo Satanistas. Esto quiere decir que muchos, poseen una actitud Satanista, o llevan un estilo de vida Satanista, pero no saben nada acerca de Satanismo, y puede que pase mucho tiempo antes de que lo sepan (o incluso, que nunca lo sepan). Sin embargo, esto demuestra que el Satanismo no es un nombre que se auto impone de un día para otro, si no que, es algo que se gana.


Un estilo de vida Satanista, y un Satanista en si, es aquel que vive libremente. Esto suena, o muy banal, o muy complejo. Ser libre, es algo subjetivo, cambia con cada persona. Ser libre para un Satanista es guiarse por sus propias convicciones, por sus propias reglas. Es favorecer a los que lo favorecen, y aborrecer a aquellos que no le agraden o que lo atacan. Un Satanista jamás pone la otra mejilla, siempre devuelve lo que se da. La moral que plantea LaVey es, "Trata a los demás, como ellos te traten a ti".


Aparte de esto, se trata de satisfacer cualquier cosa que se desee, sin importar nada ni nadie. Si deseas algo, no debes vacilar ante el miedo al otro, o ante el miedo a la sociedad. Sin embargo, LaVey también previno que los Satanistas podrían excederse mas halla de todo límite en su búsqueda de auto satisfacción, razón por la cual dijo que, "El lema del Satanismo es complacencia, en lugar de abstinencia, pero no, compulsión". Compulsión seria una búsqueda de satisfacción desmedida, excesiva, en la cual el propio Satanista se viera perjudicado. Por ultimo, el Satanismo pregona que tu eres tu propio dios, y esto es una verdad innegable para el Satanista, la espina dorsal de su filosofía de vida. Es principalmente por este aspecto que Satán no representa un "nuevo dios" para el Satanista, porque, para el Satanista, el único dios es el mismo.


Cruz Invertida o Cruz De San Pedro
Consiste en una cruz latina invertida, está basada en la tradición del martirio del apóstol San Pedro. En la actualidad también se asocia con grupos anticristianos o relacionados con el satanismo.
La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo.
Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del "privilegio" de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (catolicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro. 
Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i). Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".
Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.
Esto generó controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecía sentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que San Pedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica.
Cruz Invertida Como Simbolo Satanico
Si bien originalmente la Cruz Invertida apareció como un símbolo del Apostol San Pedro es de uso común su acepción como símbolo anticristiano o satánico. Muchas de las cruces invertidas para resaltar este simbolismo se acompañan de otros símbolos aún más evidentes como pentagramas o imagenes de Cristo en el Crucifijo lo cual acentúa su fin anticristiano.


1. Para resaltar su simbolismo se acompaña de una serpiente.
2. El pentagrama invertido acentúa el significado de esta cruz.
3. Cada uno de sus extremos esta a su vez adornado por una lanza.
4. La cabeza de Satán adorna una de las aristas de esta Cruz Invertida.
5. El signo de interrogación pone en duda la deidad de Dios.
6. Ejemplo de cruz invertida usada como símbolo en contra de la Iglesia.


Porque has hecho del Señor tu refugio, y el Más Alto tu lugar para vivir, nada te pasará. Nada te hará daño. Ningún peligro vendrá cerca de tu tienda. Salmo 91:9-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario