El actor australiano Andy Whitfield, protagonista de la serie de televisión Spartacus: Blood And Sand, murió este domingo a causa de un linfoma, en Sidney.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Andy Whitfield, de 39 años, “falleció en una mañana soleada de domingo".
El actor estaba por protagonizar una segunda temporada, pero antes de que comenzara los médicos le diagnosticaron un linfoma, que es un tipo cáncer.
Debido a ello, los productores decidieron que en lugar de continuar la historia iban a hacer una precuela, la cual se tituló Spartacus: Gods of the arena, que se conforma por seis episodios.
Whitfield, nació en Gales, Reino Unido, pero residió gran parte de su vida en Australia. Era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de “Espartaco”.
Por lo pronto se anunció que habrá una segunda temporada de Spartacus, titulada Vengeance (Espartaco: venganza) y que será protagonizada por el actor australiano Liam McIntyre, según confirmó la cadena Starz, misma que indicó que se estrenará en 2012.
El actor, quien también participó en el largometraje de 2007 Gabriel, y en The clinic de 2010, tuvo que abandonar la serie por su enfermedad, diagnosticada como un linfoma non-Hodgkin, una forma de cáncer.
Biografía
Hijo de Robert y Pat Redfield, nació en Amlwch, Gales y se mudó a Australia en 1999. Estaba casado con Vashti y tuvo dos hijos. Murió el día 11 de septiembre de 2011 por un cáncer Linfoma.
Whitfield trabajó como ingeniero antes de convertirse en actor. Apareció en varias series de televisión australiana, tales como Opening Up, All Saints,The Strip, Packed to the Rafters y Las hermanas McLeod. Obtuvo su primer papel protagonista en la película de ciencia ficción Gabriel. También apareció en el thriller australiano The Clinic.
En 2010, protagonizó la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand, la cual fue filmada en Nueva Zelanda, en el papel de Espartaco, un soldado condenado a luchar como gladiador y que finalmente lidera una rebelión contra los romanos.
En marzo de 2010, le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin, comenzando su tratamiento de inmediato en Nueva Zelanda. Esto retrasó la producción de la segunda temporada de la serie. Finalmente, dado el tratamiento de Whitfield, la producción decidió realizar una precuela (denominada Spartacus: Gods of the arena) a la espera de que el actor pudiese volver al rol de Espartaco. En junio del mismo año se anunció que Whitfield había finalizado completamente su tratamiento y, gozando de buena salud, se esperaba que regresase en octubre al set de filmación de la segunda temporadaSpartacus: Blood and Sand.
En septiembre de 2010, sin embargo, se informó que por complicaciones con su cáncer no volvería a encarnar a Espartaco ya que se ha visto obligado a abandonar la serie para dedicarse por completo a su recuperación, al iniciar por segunda vez un tratamiento agresivo. El papel del protagonista en la tercera temporada titulada Spartacus: Vengeance fue asignado a Liam McIntyre.
Whitfield enfrentó complicaciones en su enfermedad y finalmente falleció el domingo 11 de septiembre de 2011 en Sídney, Australia, a los 39 años de edad.
Vashti, esposa de Whitfield, describió a su marido como un “hermoso joven guerrero” que murió una “mañana soleada en Sidney” en los “brazos de su amada esposa”.
Era fanático y admirador de Julio César y siempre quiso interpretarlo en una película sobre el Cónsul romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario